jueves, julio 24, 2008

Disfruta tu café !!!


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas, acerca del interminable 'stress', que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: De porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café, recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta, con mucha calma y paciencia... se dirigió al grupo: Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas, de las más sencillas y baratas;lo que es natural, ya que cada quien prefiere, lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al stress!!!! Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar... las tazas, de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos... no define ni cambia realmente... la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza... dejamos de disfrutar el... café. La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor, con lo que tiene !!!! Así pues, recuérdenlo:Vivan de manera sencilla.
Tengan paz.
Amen y actúen generosamente.
Sean solidarios y solícitosHablen con amabilidad. El resto ...déjenselo a Dios !!!! y recuerden que:La persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos ..... !!!!!!!
DISFRUTA TU CAFÉ
Saludos

10 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Que buena reflexion, cuentito, parabola, etc, me gusto mucho. Es verdad, nos preocupa demas la jodida taza, cuando el cafe es lo que cuenta. Disfrutemos del cafe en su tazita de barro, pero busquemos que el sabor quede cada vez mejor.
Gracias, un abrazo.

Bombon dijo...

Me alegra tanto que te gustara.... al contrario gracias a ti por visitarme. Y bueno, tienes razon, aprender a disfrutar la vida, apreciar los buenos como los malos momentos, al fin es lo unico q tenemos en vez de preocuparnos por cosas q no valen la pena.....
Un abrazo grande.

DEARmente dijo...

"Creo que un taza de silencio
siempre hace falta".

Anónimo dijo...

Que bonito post, y que rico cafecito.

Charro

Feliz jueves!

PD: Disfruta el cafe

Bombon dijo...

david: gracias por venir, prometo visitar tu blog prontito.


charro: q bueno tenerte aca, gracias por venir y si hay q disfrutar el cafe.... Besos.

Saludos

Oly dijo...

segunda llamada...jeje...onde te metes shikilla? oie me urge hablar contigo ademas necesito k me prestes una carpetas de color.... si capish?

Oly dijo...

bussines...ya casi tengo lo de la “yusbi”....comuicate conmigo please

Martiuks dijo...

Bombon:

Muy buena reflexion, totalmente cierta.

Oye paso por aca tambien para avisarte que el proximo jueves es la segunda reunion bloguera en el cafe Dali a partir de las 7, ojala si le puedas caer un ratillo.

Saluditos y que tengas bonito inicio de semana.

Cuidate.

Victoria dijo...

Genial reflexion! y Genial tu blog... por aqui te estare visitando
saludos!
Victoria

Bombon dijo...

martha: genial ahi estare, me llevo a circe de las orejas jaja. Gracias y saludos.

victoria: que bueno q te gusto el post y bueno, este es tu blog y pasa por aqui cuando desees. Gracias por venir. Saludos.

circe: amos a la reunion, andaleeeeeeeeeeeeeeee sisisisisi?