lunes, octubre 08, 2007

Mi Tìo....

El sábado por la mañana recibí por teléfono una noticia terrible, me llamo mi papa avisándome q había fallecido hace unas horas el hermano mayor de mi mama, me cayó de sopetón la noticia, pq era relativamente joven, 66 años, murió en su casa a consecuencia de la diabetes......y aun en shock salí volando a casa de mi mama, pensando q se pondría muy mal con la noticia, puesto q mi awela, mi tio y ella tienen diabetes, me pensaba lo peor, quería partirme en dos e ir a verlas a ambas, primero fui con mi madre, estaba mu mal pobrecita, mi abuela no se entero hasta cerca del medio día, no sabíamos como reaccionaria, pero lo tomo dentro de lo que cabe tranquilamente, se q se siente terrible y llora mucho, y se me desvanece , ella es muy fuerte pero ya esta mu viejita (83) aun así, verla llorar y como veía a mi tío y le hablaba a través del cristal del ataúd me parte la madre y quisiera con un abrazo o de alguna manera arrancarle ese dolor, pq se q de aquí pa delante mi awe estará mal y muy deprimida a pesar de q siempre hay gente en su casa, le pedí q fuera fuerte, q no se me fuera ella tbn, q aun la necesitaba y la quería mucho, prometió q aun no lo haría, q tenia muchas cosas q hacer aun.... y no la deje sola a ella y a mi ma en la funeraria, a mi tia (su vda.) aparentemente tranquila por le medicamento que se le administro, pero deshecha al igual que mis primos, mis demás tíos ni se diga..... ha sido un finde muy triste. Mi mama gracias a Dios después de unas horas lo ha tomado muy serena y no se ha puesto enferma, al contrario ella se cuida mucho de su azucar, la presión y sus medicamentos, pero aun así estamos muy al pendiente de ella y de mi awe.
La ultima vez q lo vi, fue hace 2 semanas, aun manejando y muy sport de short de mezclilla, tennis, camiseta y cachucha me dijo jugando q venia del "gym" y ahí cotorreamos un rato...... nunca nunca me imagine que ya no lo vería vivo. Es el primero que se nos va en la familia y le hemos llorado mucho, nos duele su partida, pero tbn reído recordando momentos con el y de las muchas travesuras q nos hacia. Recolectamos fotos de el en los diferentos eventos con toda la familia, desde niño hasta la ultima foto tomada de hace un mes, hicimos un mural y quedo muy bonito. Hubo mucha gente, muchas flores. No sera sepultado, sino cremado, así estará en su casa, como el lo dispuso.
Al final en la capilla, nos quedamos solo la familia, mi primo el mayor abrió el ataúd y uno a uno nos despedimos de el... le dimos un beso, tocamos sus manos y le dijimos como el nos decía siempre cuando se iba....
"ya me voy, AVIÓN!!"
se daba media vuelta y se iba... Te vamos a extrañar mucho, pero sabemos que ya estas descansando y no sufres mas... estarás siempre en nuestros corazones y pensamientos, nos veremos algún día. TE AMAMOS!!
TITO REYES MEZA
30 AGOSTO 1941 - 6 OCTUBRE 2007

6 comentarios:

Esgar, amigo de Ales dijo...

hay wey, ps no se que decir prima , soloq ue ps ya sabe que cuenta conmigo pa si algo se le ofrece

Oly dijo...

upsss pos k triste, con razon te vi tristecilla, pero pos animo, que te tocar animar a tu mami y awe.

Bombon dijo...

gracias a ambos, pero bueno la vida sigue y hay q echarle ganas......estaran siempre con nosotros los q se nos van asi de rapido.

Besos :P

Anónimo dijo...

Coraje, valor y resignación Chio; usted puede, yo se. No se me aguite. Saludos y un abrazo a tu mami.

Charro

Bombon dijo...

gracias mi churro, ahi la llevamos, aun me parece mentira pero bueno, creo q es parte del proceso..... todos alguna ves pasmos por alguna perdida de este tipo y hay q echar pa`lante... no hay de otra
un beso

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Mi mas setido pésame...