lunes, abril 05, 2010

Intento 1 de TORRIJAS

Pos anoche hablando con un amigo que vive en la Madre Patria, por el mazinyer jajajaja, me dijo q su mama le habia hecho TORRIJAS de postre para la cena, y me dije... mmhh q madres sera eso?? Ya sabes, le pregunte al Santo de los Pendejos, San Google, vi las imagenes y la receta, y pues me antojaron de Torrijas, asi q compre cositas pa hacerlas, les dejo la receta por si se animan!!

Me quedaron deliciosasssssssssssss

6 rebanadas de pan del día anterior
1/2 litro de leche
2 huevos
Aceite de oliva
3 cucharadas de azúcar
Canela

Pasos:

Paso 1: Vertimos la leche caliente (con el azúcar ya incorporado) en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan, se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, tras una hora para que se empapen.

Paso 2: El pan se pasa por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados..

Paso 3: Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. Las torrijas se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno.



Variantes/ Trucos /Secretos:
Truco 1: Cortar el pan a rodajas de un dedo de gruesas.
Truco 2: Sacar las torrijas de la sartén, escurridas y colocarlas en una bandeja. Finalmente, espolvorearlas con canela o azúcar al gusto personal. También se pueden hacer torrijas con almíbar. Truco 3: se le pueden echar unas cortezas de limón al calentar la leche. Si se deja hervir, esperar a que se enfríe un poco. Torrijas al vino dulce: en vez de la leche se empapan de vino tinto dulce (1/2 litro); se sirven con un poco de miel.
Truco 4: se raya naranja en el huevo.
Truco 5: las torrijas se pueden adornar con mermelada de fresa o grosella.
Truco 6: según Yolanda otra variante, para las torrijas tradicionales, es agregar un poco de cafè fuerte o licor de cafè a la leche (o ambos) y terminar con el proceso habitual.
Truco 7: es la versión de José Gijón: se remoja el pan en leche con canela,se rebozan en el huevo y se frien,se prepara en una fuente un almibar de vino blanco dulce,un poquito de agua y
azucar,se ponen las torrijas a calentar para que chupen un poco el
almibar,estan buenisimas.

Tostadas francesas. Una variante de la familia de las torrijas son las Tostadas francesas (la película Kramer contra Kramer las explica muy bien): pan de molde se moja en leche con huevo batido y se echan a la sartén con un poco de aceite o mantequilla... sencillas y exquisitas.

Torrijas sevillanas. Otra Variante son la Torrijas sevillanas, cuya receta nos envía Lan: Para hacer este postre tan sencillo, necesitamos pan del día anterior que tenga una miga consistente, vino blanco, huevos, miel y aceite de oliva, Se corta en oblicuo las rebanadas (ya las venden así.) Se baten dos huevos, el pan se empapa bien en vino blanco insistiendo en los bordes para que no queden secos, se pasa por el huevo y se deja escurrir bien, finalmente se fríen en abundante aceite caliente para después bañarlas en miel rebajada con un poco de agua.


Tan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ricas
Intentenlo, les gustara
Provechin











4 comentarios:

Victoria dijo...

que ricooo que barbara!
la proxima vez que te vea me haces unas???? di que si di que siiii

Bombon dijo...

jajajajajajaja
si nena
las que quieras
me quedaron delicisassssssssssssssssssssssssssssssssssss

un abrazo

Manuel dijo...

haa no manches yo tambien quiero ja j aaa, inviten, saludo bombon!! gracias por tus comments, oye la de la foto que esta ahi en panios menores eres tuu?

Martuchis dijo...

Yo si sabía que eran españolas, creo que porque lo ví en una película de esas de antes.

Se ven muy ricas, serán como las sopaipias? a lo mejor son totalmente diferente, pero en las fotos eso se me imaginan.

Lo que tengo curiosidad de probar de la comida española son las tapas, una vez Bosé explicó en el programa de Adal Ramones como hacerlas y una vez también en internet una vez vi una receta de algo que era como el caldo de res que nosotros conocemos
pero llevaba muchas cosas diferentes también y según esto era todo muy de la cocina española...

Ya me dio hambre...

bonito finde Bombón.

Por aquí te sigo leyendo.