jueves, septiembre 17, 2009

y tu...??

La mayor parte del tiempo ando como loca, pensando obvio en cosas de grandes, de adultos, q si las obligaciones, q si el trabajo, responsabilidades q va adquiriendo una persona con los años. Y la vdd me dedico poco tiempo en recordar mis años anteiorres, mi niñez por ejemplo.... hay chispasos donde me acuerdo de cosas de la primaria, de los maestros, de los compañeritos, hay muy pocas cosas q me acuerdo del kinder y q me gustaria recordar mas esa etapa... pq? bueno pq es donde se forma el caracter de la persona segun dicen los q saben de eso. Solia ser una niña muy timida y retraida, temerosa de hacer o decir algo mal, asi q sino me preguntaban directamente ni contestaba, aunq supiera la respuesta.............
Hoy pense en esa etapa de mi vida, y la recorde pq estaba ayudando a mi hna a hacer unos diplomitas q llevara mañana a una escuela a donde hace su servicio social, estudia Lic. en Educacion, y bueno, me pidio ayuda para imprimir los dichosos diplomas, pero lo q me llamo la atencion (aqui viene la tichi) es q llevarian su nombre obvio, pero acompañado por la profesion que desean estudiar para cuando sean GRANDES..... o sea... "Enfermera: Margarita Flores Rosales" y me pregunte, bueno, y yo a esa edad, q queria ser?? en kinder no recuerdo q era lo q queria ser, pero en primaria si..... lo tenia clarisimo, queria ser INGENIERO como mi papa. El trabajo muchos años en la RCA o la "R" de la Gomez Morin (quien no la conoce, no es de juarez) e ibamos mi hermana, mama y yo a diario a dejarle lonche, a dejarle el unico carro q teniamos, a ir por el.... y veia la super empresota y decia... "yo quiero ser ingeniero como mi papa" en realidad no sabia q era lo q hacia con exactitud, pero siempre trabajo mucho, y yo queria ser asi.
Ya que estaba ahi escribiendo los nombres y profesiones de los enanitos, pues me entro, si, lo tichi y vi las 2 listas de asistencias q me dio..... y me di cuenta q bueno, los enanos tienen ya muy decidido lo q quieren ser, algunas profesiones clasicas, otrass muy modernas... chequenle:
Maestra (o)
Futbolista
Luchadora !!! ( q tal, solo 2 niñas quieren ser luchadoras jaja me hizo mucha gracia)
Doctor (a)
Dentista
Policia
Soldado
Presidente de Mexico (este si me sorprendio, dice q el QUIERE MANDAR A TOOOODOS!! ehh q tal? y bueno ya de paso a ver si logra erradicar la corrupcion y mas vicios asquerosos q hay)
Detective
Inspector Culinario (de onde lo habra oido??)
Bombero
Federal (imagino q policia federal)
Estilista
Arquitecto
Constructor
Me dieron mucha ternura los enanos con esas respuestas, estan en una edad preciosa y bueno,
vamos a ver cuantos de esto futuros profesionistas se "logran" y realizan su sueño cuando sean GRANDES
En el nick del messener, hice la pregunta y bueno, me dieron respuestas similares:
Una amiga q quiera ser bombero o Enfermera.... Es Lic. Diseño Grafico
Un amigo q quiera ser Contador Publico.... Es Gerente Admo.
Una amiga q quieria ser Mama...... Es I.S.C y si, tbn es mama.
Una amiga q queria ser Maestra ..... Es Dentista
Un amigo q queria ser Policia..... Es Contador (jaja casi lo mismo eh?? nahh es de los wenos q kedan)
Un amigo q queria ser Doctor..... Es Contador y esta estudiando Enfermeria.
Otro amigo queria ser Arquitecto ... Es Lic. Diseño Grafico.
Yo queria ser Ingeniero, casi lo logro, me quede 7mo sem (pero esa es otra historia)........ Empece otra carrera, una Licenciatura en Comercio Exerior y la amo.
Y TU, CUANDO ERAS NIÑ@.............
QUE QUERIAS SER DE GRANDE???
Y EN Q TE CONVERTISTE??

6 comentarios:

Martiuks dijo...

¡Que lindo tu post Bombón! a mi también me trajo muchos recuerdos (eso de la "R" fue y sigue siendo emblemático para todos los que vivimos en Cd. Juárez).

Por otro lado fíjate que respondiendo a lo que tu preguntas, yo me considero una persona afortunada porque desde los 8 años exactamente yo ya sabía que me iba a dedicar a algo relacionado con medios de comunicación.

Mi papá llegó un día a mi casa con una radiograbadora (así como las que usaban antes los reporteros) y yo me quedé fascinada, se convirtió en mi juguete favorito y pues ya para no hacerte esto tan largo, apartir de ahí supe que quería estudiar periodismo o algo relacionado con la comunicación.

Dicen que tu carrera es como un matrimonio, tienes que saber elegir bien, porque es para toda la vida y creo que de las pocas cosas que he hecho acertadas en mi vida fue esa precisamente, elegir mi carrera bien. Todo mundo decía que me iba a morir de hambre como comunicóloga, pero pienso que cuando algo te gusta tnto y lo disfrutas, tarde o temprano tu trabajo sale a relucir.

Me gustó mucho tu post y bueno aunque estás estudiando Comercio Exterior, no es tan tarde aún para que termines luego tu ingeniería.

P.D. Yo si no hubiera sido Comunicóloga, hubiera sido veterinaria. Lo tengo muy claro.

Saludos y buen finde.

Aryana dijo...

Bueno, yo siempre quise ser lo que soy hoy, así que creo que soy una de las afortunadas de haber cumplido mi sueño. De no haber estudiado lo que estudie, me hubiera gustado ser escritora. Pero creo que en México muchos escribimos y pocos leemos asi que me hubiera muerto de hambre.Juar Juar.

Pero igual, quiza en mi otra vida fui rumbera o mujer de la vida galante, eso explicaría muchas cosas de como soy ahora.
Besitos. Buen post.

Oly dijo...

Que ternurita!!!!

lo que me sorprede es que alguien desee ser nadamas y nadamenos que soldado!!!

hace dias una madre estaba llamandole la atencion a su nena, y le dice, si no te aquietas le hablo a los soldados, la pobre nena la vio horrorizada y se quedo trankis...que le habra pasado a la pobre? no, si es que los soldados en juarez son peor que el coco.

Mr. Magoo... dijo...

Yo de nino decia que queria ser inventor, astronauta o algo asi, termine siendo disque ingeniero en sistemas, pero lo mio lo mio lo mio, son las voces, en fin, igual le debi de haber hecho a la comunicacion como Martha pero me falto mucha definicion, mucho consejo y guia pero bueno, lo hecho, hecho esta.

Anónimo dijo...

Que bonito post eh.
Aunque no me lo creas, hasta la secundaria yo queria ser pobresor, que diga, profesor; en la prepa me cayo el 20 y como varios de mis parientes se dedican a la educacion (unos son maestros, otros directores de escuela y otros directores de zona) alla en Mexico y me di cuenta de varias cosillas (salario, condiciones, los problemas para conseguir la plaza etc, etc, etc), pues pense en terminos economicos y dije nanais; cuando entre a la prepa quise ser investigador (no se rian eh) enfocado a la fisica, matematicas, electronica y eso por eso tome el bachillerato fisico matematico (enfocado a la electronica), pero al final de la prepa dije ni madres, el calculo no es lo mio y ese va a ser el pan de cada dia en la carrera; aparte como era estudiambre ahi me andaba partiendo la madre (y a mi mama y a mis hermanos para poder presentar los proyectos finales de las clases electronica donde todo el material me salia en aquellos tiempos hasta en mil pesos, y pues siendo Juarez una ciudad de industria, maquila u orfebrerias; y como el nombre de "ingeniero" me sonaba mas padre que "licenciado" pues dije: "quiero ser ingeniero industrial". En el lapso de entre la prepa y el tec me entro la loquera y hasta aplique para ser policia federal de caminos; fui a algunas entrevistas ahi a Juarez, envie documentacion al DF pero de nuevo, me tope con roca hasta que los tramites, examenes posteriores y ese rollo debia hacerlos en el DF y como no habia lana, ahi paro el pedo. Estando en la maquila, pensaba (y ya saben, es opinion personal y mi ultimo deseo es ofender a alguien): No me mate ni me desvele, haciendo proyectos, estuando como loco para pasar materias que yo creia impasables para acabar haciendo lo que estaba haciendo; no me satisfacia lo que estaba haciendo y volvi a lo que realemente queria ser: Maestro; asi que volvi a la escuela con miras a ser maestro y mirame, eso soy. Curiosamente en estudios que te dicen para que eres bueno que hice al final de la secundaria me decian que seria bueno escribiendo articulos en revistas y de reportero. la vida da muchas vueltas y el mundo es redondo.

Charro

Victoria dijo...

que hermoso tu post
sobre todo por las luchadoras que tal eh?
y el inspector culinario??? que risa...

yo hace tiempo escribi un post de eso
http://unminutodevictoria.blogspot.com/2009/04/mi-otra-yo.html

yo queria trabajar en la ONU, queria ser diplimatica, siempre he sido muy rollera asi que un dia que me presentaron a la ONU a los 8 años en la primaria, me vi en las Naciones Unidas... y mira
ahora trabajo en television!