miércoles, julio 22, 2009

Ombligo de Arcoiris!!!


Hace no muchos años, había una niña, que vivía como todas las familias, con papa, mama, un hermano mayor q ella y una hermanita menor a ellas su nombre es X, y era una niña muy juguetona, muy alegre y muy lista en la escuela, aunque algo perezosa con las mates, como todos los niños supongo. Le gustaba la escuela, mas no las vacas de verano, ni de semana santa, pq aparte q no solían salir muy a menudo fuera de la ciudad pq la economía no se los permitía, así q se quedaban en casa y salía a jugar todas las tardes hasta altas horas de la noche con los vecinitos y amiguitos, otros días se iban a visitar a su Madrina de Bautizo, la llamaremos M. Le gustaba ir poco, aunque su madrina le hacia regalos y le daba su añorado “domingo”, no le gustaba quedarse a pasar con ella el finde, no se sentía muy a gusto del todo… así paso su niñez y parte de la adolescencia, termino primaria y secundaria, y bueno, las amiguitas la invitaban al cine, a dar la vuelta, a comer una nieve, y su mamá la dejaba salir poco, era algo extraña la señora, mucho menos dejarla tener novio, q barbaridad!!, le doy la razón, era muy peque, sin embargo, ella sentía q algo no estaba bien con ella, pq a diferencia de sus amiguitas, ella no era muy bien aceptada con los amiguitos y prefería la compañía de las niñas, aunq con ellas también veía cosas raras, como q? pues como q ella no era físicamente como ellas (ella siempre fue rellenita aunq muy bien formada, cinturita y tremendas caderas), ni se vestía igual, no era femenina, odiaba las faldas, vestidos, zapatillas q combinaran con sus ropas, las coletas, los moños, ligas en el cabello, diademas y demás cositas q usan las niñas a esa edad, mucho menos jugar a las muñecas y comidita, pintarse las uñas de colores o maquillarse, ella le gustaba mas eso de usar pantalones de mezclilla cómodos, pantaloneras, camisetas holgadas (precisamente para no mostrar su cuerpo a la gente), el pelo corto a los hombros y suelto, sin ligas ni nada de eso, no se ponía ni crema en la cara, usaba tenis, parecía mas bien un muchachito con bubis y caderas. Ni hablar de q le gustara algún muchachito de la escuela o vecinito, para nada, además q su mama no la dejaba pensar en eso siquiera.

Ella sentía muy en su interior que algo no estaba bien, se sentía diferente y no solo en su aspecto, sino por dentro, sus pensamientos y secretos. Ya era una adolescente, casi una jovencita de 18 años, cuando de pronto comprendió cosas que habían sucedido y se dio cuenta q la marcarían para siempre. Fue como un cubo de agua fría cuando le llego “la iluminación”… del pq no le gustaba y había dejado de ir (obligada por la madre) a visitar a su Madrina desde muy niña, unos 3 años recuerda ella…… en esas noches que pasaba en su casa de visita haciendo compañía a la Madrina, esta, por las noches se colaba a la habitación de s y le hacia caricias y tocamientos impropios, así es, la despojaba de su pijamita de algodón y su ropa interior, la tocaba y ella despertaba asustada, su madrina le decía q no se asustara, q era ella, q todo estaba bien, solo quería saber si ya estaba dormida, s, era una bebe aun, y recuerda q por mucho tiempo paso esto, después M, llego mas allá de solo tocarla, recuerda la sensación de sus dedos dentro de ella y sus uñas como la lastimaban, de los besos "amorosos" q le daba, ella lloraba y no quería continuar con el dolor, M, le decía q era normal q sintiera eso y q también era normal q pasara, pq ella la quería mucho, al fin una niña, la convencía con esos argumentos y pensó q era normal esos tipos de demostraciones de cariño, comprendió q eso definitivamente no era normal y q no estaba bien, ella callo por muchos años lo q sucedía con M por vergüenza, por temor, por pena, por miedo, miedo a q su mama no le creyera lo q pasaba y q la culpara de q hubiese sido ella la q propicio esas acciones aterradoras y de q encima le diera una buena golpiza por mentirosa. Ahora ella decidía el ir o no de visita, no quiso nunca mas verla, la odiaba por lo q hizo, lloraba de rabia, de desesperación y pq no podía contarlo a nadie, se callaba su gran secretos su juventud fue aun mas difícil, entre las cosas en casa, q como en todas hay problemas de todo tipo, estudio la universidad como pudo, ahí conoció amigas (os) para toda la vida, intento tener novio, pero no pudo, no le gustaba lo suficiente el chico, intento con otro, tampoco, después de varios intentos se dio por vencida, no le gustaban los chicos, sino las chicas, si, las chicas, a ella le asustaba la idea, pq pensaba q era la única persona en el mundo q le sucedía eso y se reprimía, así q intentaba salir con chicos para “aparentar” ante la gente q bueno, aunq no muy femenina salía con chicos.

Así llegaron sus 30 años, aparentado, engañándose a si misma sobre lo q era y sentía. Recibió una noticia por su madre… M estaba muy enferma de cáncer, y le quedaban solo días de vida, M la mandaba llamar pq quería verla, se lo pensó unos días, no sabia si ir o no, si podría verla después de lo q le hizo, si reclamarle, estaba muy confundida. Tardo en decidir si haría la visita, cuando le avisaron q finalmente había muerto, X, lloró … y no pq sintiera la muerte de M, sino pq se sentía liberada, de q no podría hacerle nunca más nada, dejó de existir, ella se sentía tranquila, en paz y feliz por un lado y por otro, un poco confundida, pq sabia q la tenía q perdonar, al fin fallecida, para q pudiera “descansar en paz”… no logro hacerlo en ese momento……

Ella se aceptaba ya como lo q era, una chica q le gustaban las chicas, sentía tranquilidad de saber q para eso había nombre, ella era LESBIANA, con todas sus letras, y se dio cuenta q no era solo ella en el mundo, empezó a leer y conocer gente del medio o de “ambiente” conoció mujeres, no salía con ellas ni tenia relación mas allá de una amistad, ni un beso siquiera, pq sus principios religiosos le decía q “no estaba bien”… así q se limitaba a tener amigas, amigos y pasarlo bien. Cosa rara, pq a pesar de asistir regularmente a misa e involucrarse en actividades de la iglesia, nunca pudo siquiera confesarse con el Padre y poder contar y liberarse un poco de todo lo que traía.

A sus 31 años, conoce a una chica extranjera, se enamora y esta loca por ella, duro la “relación” casi 2 años, la distancia mato la posibilidad de formalizar. Años después conoce a una chica de otro estado, se conocen, hablan y cupido hizo lo suyo, se enamoraron, ella se fue hace ya casi 3 años a vivir con ella. En su casa obvio q no saben abiertamente de la relación, la conocen como su amiga y q vive allá con ella en otra ciudad, tampoco la familia de la novia saben, solo esperan q llegue el día adecuado para poder gritarlo al mundo sin ser juzgadas ni rechazadas……… viven felices y con los problemas y cosas de toda pareja.

A sus casi 37 años, ella dice q ya perdono a M,( podría dudarlo, pq aun hay lagrimas en sus ojos al recordar) pero aun no se atreve a hablar con su familia, pero bueno… Al menos es feliz… Y a mi me hace feliz q viva como ella quiera vivir…


X, es mi amiga de la infancia, la quiero mucho, y se por todo lo q ha pasados siempre supe q ella era diferente, pero por eso no deje de quererla y respetarla, creo q la mayoría de sus amigos ya sabíamos de su gran secreto antes de q ella misma lo descubriera, pero decidí esperar a q ella me lo dijera y se sintiera cómoda con eso y q me contara sus cosas aquella tarde de invierno.


Siempre desde muy chica, y hasta la fecha, he tenido “radar” para distinguir a gay/lesbianas, y se ha ido afinando mas esa habilidad, no se, pero es una vibra bien diferente, y es raro saber q la demás gente no sepa o bueno quizá no les importe o no se dan cuenta, ja ja, es así como un secreto ajeno q obvio no puedes decir, pq no es secreto propio, pertenece alguien mas y no es adecuado q lo diga yo. Decirles, q se q me leen… les daré la bienvenida si deciden salir del closet.

Tengo un montón de amig@s y conocidos de “ambiente” y los adoro. Y no por eso soy BI o LESBIANA, q eso no es gripa, ni se quita con pastillita ni se contagia con un abrazo o por beber de la misma cerveza, y si lo fuera, la gente q me conoce sabe q no tendría ningún empacho en decirlo y portar con orgullo los colores del arco iris. Nunca dejará de ser mi amiga, ni dejaré de quererla, ni de preocuparme por ella… no me importa si esta con una mujer, un hombre, un travestí o lo q sea, la quiero y respeto. De soltera X y ahora de “casada”, nos vamos de antro, si, antro GAY, (no me asusta, ni me incomoda, respeto la vida de toda la gente), su novia-esposa me cae súper bien, es una chava bien alivianada, la pasamos súper y me da gusto verlas q al menos ahí (y en mi casa obvio está) y dentro de esa privacidad, complicidad, se demuestren q se aman, puedan besarse, abrazarse y tomarse de la manos, pq vamos a ser sinceros…. aún la sociedad ni las religiones (la q sea, no quiero entrar en polémica por eso) no esta lista para respetar, aceptar y dejar vivir tranquilamente a la gente gay, no lo esta ni para hacerlo con la gente hetero … vaya tela!!

Y a “X”, q no es propiamente su nombre,
YA SABES Q TE KEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MUSHOOOOOOOOOOO

Me despido dejando un gran abrazo a todos los chicos y chicas de “ambiente”, a l@s declara@s, a l@s q aun estan en el closet y quieren salir y a l@s q estan fuera y quieren entrar!!

VIVA LA DIVERSIDAD, EL RESPETO Y EL AMORSSSSSSSSSSSSSS
SEAN FELICES

5 comentarios:

Circe dijo...

que historia!, cargaada de muchos matices.

Creo es el post mas extenso que te he leído, y..no tengo mas palabras


saluditos amiguis, cuíate

Bombon dijo...

hey killaaaaaaaaaaaa
ya habia puesto un comment y esta madre no lo puso.

exacto, es el post mas extenso q he escrito, pero lo valia, tenia mucho tiempo de querer hablar de eso, de contar esa historia, se q a muchos les podra incomodar, o son homofobicos jajaja, o les da weba leer hasta el final...
no se, no se.. jajajajaja

un beso killa.

Victoria dijo...

yo tengo una familiar cercana que vive su vida asi, acompañandose de su mismo sexo y sabes que??? ha sido una leccion para mi porque ellas no se conforman, no aceptan NADA que no sea su feicidad..... no me he equivocado contigo Bombon, cuando un ser humano reconoce que su vida no es la unica para vivir y respeta a todos lo unico que puedes recibir a cambio es AMOR...
que hermoso post! me llego duro.. amo a mi prima! y los colores del arcoiris..

te mando un abrazo

Martuchis dijo...

Bombón:

Leí este post hace como una semana, y esa vez no quise dejarte comentario, porque como siempre hago con todos mis compañeros blogueros, me gusta tomarme el tiempo para leerlo y para comentar como se debe.

Sobre este escrito tuyo en particular, al igual que Circe me sorprendió mucho, porque tocas un tema muy controversial, pero al mism tiempo tan cotidiano. En lo personal yo no tengo nada en contra de las personas que manifiestan abiertamente su homosexualidad y hasta en cierta forma creo que los admiro por tener las agallas de hacerlo justo en una época en la que a pesar de que se dice que ya existe más apertura y no tienen tanta represión como antes, aún así sigue existiendo mucha discriminación hacia ellos y todavía existen personas que se atreven a señalarlos y juzgarlos.

Yo creo que sin entrar en polémicas de si la inclinación sexual es algo con lo que se nace o se "hace" conforme vas viviendo, creo que cada quien tiene derecho a encontrar la felicidad de la mejor manera que crea que le convenga.

En lo personal tuve una amiga así (Ella ya falleció y nunca supo que yo sabía como estaba la onda con ella), pero sólo te puedo decir que más allá de eso yo he aprendido que a las personas llegas a valorarlas por lo que comparten contigo y lo que llevan en su interior y demuestran en su trato diario con sus familiares y amigos y a fin de cuentas eso es lo que importa).

Coincido totalmente con tu comentario final.

Muy buen post Bombón. Gracias por hacernos reflexionar.

Gi dijo...

Muy buen post, me encanto encontrarte... sobre todo pienso que las mujeres debemos apoyarnos entre nosotras y que la expresion de la sexualidad humana (cuaquiera que sea) es natural y sana.