martes, marzo 18, 2008

Que será?


Educación, Costumbre, Higiene o que???


Desde hace ya un tiempo, años..... tengo una duda y bueno, la gente me ha respondido varias cosas..... a esta pregunta:

PORQUE LA GENTE DESHECHA EL PAPEL HIGIENICO EN EL INODORO???


Esto lo vi cuando estuve en España, todo al inodoro venga!!! papel higienico, colillas de cigarro.. bueno y lo q vas a tirar normalmente no?....

Al principio me parecia algo muy jalado... como diantres vas a tirar basura por el inodoro? digo para eso hay botes de basura no? Pregunte a la gente q conoci alla y me dicen q siempre se ha hecho asi, q no se tapan las tuberias de drenaje, q el papel higienico se deshace con el agua y bla bla bla.... Y bueno, yo mexicana en tierras españolas, solo me quedaba " al lugar q fueres, has lo q vieres" aunq en lo personal no me parece muy higienico.


Aqui en México, me he topado con contadas personas q hacen esto, bueno en México al parecer todas las cosas son diferentes, puesto que en este glorioso pais, el sistema de drenajes no esta diseñado para esto, aunq el papel higienico sea biodegradable y lo q quieras y gustes, es mas seguro q termines llamando a un plomero o a la JMAS pq esta tapada la tubería..... y bueno para evitar eso, usamos un bote de basura no??


En lugares que he visitado de EEUU (El Paso, Houston Tx, Albuquerque, N.M., Chicago, Denver y Nueva York) y pues la visita obligada al W.C., y vaya sorpresa, hay botes (contenedores) de basura al lado del inodoro (eso si con una succion q pareceria q te va a arrancar las nalgas), pero siempre el papel higienico en el bote. Contrario a lo q he esucuchado q en los EEUU todo va al inodoro. No se, sera en algunos lugares nada mas.


Unos piensan q es mas higienico hacerlo, q les da asco pensar en tener al lado del inodoro el bote de basura contieniendo basura.

Otros q es mejor el contenedor para evitar tapones en la tuberia.


Asi q estoy algo confundida, será un poco tbn por educación q nos has dicho siempre q nada de basura en la tasa del baño ( y mucho menos beber agua de ahi jaja), o por costumbre, o por ser muy higienicos o pq no lo somos?


Bueno mientras me dices q piensas, voy a hacer pipi ...........jajajajaa


Aios


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues siempre he sabido que el papel es biodegradable que no importa si lo hechas en la taza, pero lo mas triste que me ha tocado ver es que obligan a algunas empresas a poner tratadora de aguas residuales, eso considero que esta muy bien, lo que no esta bien es que luego que estas empresas instalan las tratadoras, el agua la hechan al drenaje de nuevo porque no hay infraestructura para aprovecharla en el riego de los parques, jardines, lavado de autos, etc., puta madre la limpian para hecharla de nuevo al caño, de perdida que hubiera lagunas para que la tierra la absorba de nuevo

Anónimo dijo...

a mi no me gusta el olor de mierd....cuando entro al baño...por eso no me gusta tener el bote de basura al lado....o a cada rato saco la bolsa con los papeles....y si los deshecho en el w.c. excepto los sanitarios de cada mes.

._.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Me parece mas adecuado no tirar los papeles en el inodoro,suele taparlo.

Lo ideal es un cesto de basura con tapa y con una bolsa en su interior procurando retirarla lo mas frecuentemente posible.

ah y recuerda lavarte las manos después de ir al baño...porque he escuchado de personas que dicen que no lo hacen porque tienen las manos calientes y les pueden dan reumas o artritis.

Esgar, amigo de Ales dijo...

No ps yo tiro el papel "palfun" en la tasa, es muy desagradable entrar a un baño y los botes de basura llenos de papel con la rajota de canela

Martiuks dijo...

Bombón:

El otro dia estaba escuchando un programa en la radio donde hablaban precisamente de ese tema y comentaban que en no se que país, el papel del baño estaba diseñado de un material para que al momento en que la gente lo echa por la taza se deshaga con el agua.

Tambien comentaban que Estados Unidos y México son los principales compradores de papel higiénico y que la mayoría es importado de China.

Ah! algo muy importante, también mencionaban que si todo mundo le bajara al baño al mismo tiempo el desabasto de agua sería más grave aún.

Desgraciadamente en nuestro país el sistema de drenaje deja muchísimo que desear.

Saludos e interesante el tema.

Bombon dijo...

hola......

gracias a todos por venir y dejar su comentario, una disculpa pero he estado muy atareada para dejarles algo aqui....
aun asi les agradesco el hecho de q vengan...... ya me dare una vueltica por sus blogs..

saludos